miércoles, 23 de diciembre de 2015

Síndrome Cruzado Superior

El sobre un síndrome muy habitual en nuestra sociedad actual, el Síndrome Cruzado Superior.  

El principal motivo a día de hoy por el que sufrimos este síndrome, es la tecnología y una incorrecta higiene postural. (El trabajo frente al ordenador, el uso de móvil, tablets, etc)  

Debido a una incorrecta higiene postural en nuestra vida diaria, generamos desequilibrios en nuestros músculos y con ello en nuestras articulaciones, con la consecuencia de dolores, inflamaciones, desgarros, roturas, hernias, etc…  

Para explicaros de una manera sencilla este síndrome, os diré qué músculos principalmente suelen acortarse y cuáles suelen inhibirse.  

En este caso los músculos acortados, es decir que presentan una hipertonicidad son: -  Trapecio superior - -Elevador de la escápula -  Pectoral (Mayor y menor) -  Bíceps  

Y los músculos que suelen presentarse inhibidos son: -  Trapecio fibras medias e inferiores -  Flexores profundos del cuello -  Serrato -  Romboides  

Y deberemos prestar especial atención a los manguitos rotadores.  

Con esta breve explicación, quiero que entendáis de dónde viene el motivo y con ello podremos ponerle solución.  

Entrena con cabeza y lograrás verte y sentirte bien.  

Hay muchos deportistas que entrenan por salud y por estética, es fantástico, pero con ello se suelen trabajar músculos grandes, pectoral, dorsal, cuádriceps, isquiosurales (Isquiotibiales), etc.. y no se tiene en cuenta la base de este deportista.  

Ahora que ya sabes algo más, valora si éste es tu caso, y dale trabajo a tus músculos de manera diferente.  

Es decir, si tengo acortado el pectoral ¿le daré el mismo trabajo que a su antagonista…..?? Y los músculos tales como flexores de cuello, serrato, glúteo medio, extensores y flexores de tobillo o el trabajo de manguitos rotadores, entre otros, ¿sería interesante darle trabajo cada semana para evitar desequilibrios y lesiones por este motivo….?? Ahí dejo una pequeña reflexión.

0 comentarios:

Publicar un comentario