miércoles, 23 de diciembre de 2015

CORE

El trabajo de la zona central del cuerpo es no solo interesante, si no totalmente necesaria para la salud de nuestra columna y mantener así un buen equilibrio muscular.

El core es la zona central, es como la faja natural de nuestro cuerpo, incluyendo no solo el popular recto abdominal, si no, los oblicuos tanto interno y como externo, el transverso abdominal, el cuadrado lumbar, erectores espinales, multífidos y añado el glúteo.

Todos estos músculos se trabajan de diferentes formas debido a sus orígenes e inserciones y a la disposición de sus fibras.

Mantener esta musculatura debidamente trabajada, tiene interminables beneficios para la salud, entre ellas encontramos la reducción de riesgos de lesiones, equilibra la postura, mejora la respiración, entre muchas otras.

Estéticamente a nivel óptico reducirá el diámetro de la cintura, corregirá malas posturas como la hiperlordosis muy frecuente en mujeres logrando de nuevo ópticamente un abdomen menos prominente.

Y para eliminar la grasa acumulada en esta zona, como repito en diferentes artículos, hay que acompañar el ejercicio no solo analítico, si no con ejercicio global trabajando el cuerpo equilibradamente, siempre con una alimentación adecuada.

0 comentarios:

Publicar un comentario